Una gota de cloro por cada litro reduce considerablemente el porcentaje de bacterias dañinas por el organismo
0

Salud Miranda recomendó este miércoles tratar caseramente el agua antes de consumirla, bien sea para la hidratación o el manejo alimentos, debido a que las enfermedades de transmisión hídrica han aumentado alarmantemente

Miguel Viscuña, epidemiólogo del ente, afirmó que el incremento de las enfermedades vinculadas a la mala calidad del agua alcanzó 4,1% en comparación con el mismo periodo del año 2015 cuando se registraron un total de tres mil 519.

Durante las primeras ocho semanas de 2016 unas tres mil 670 personas han asistido al centro médico con problemas estomacales y cuadros de diarreas vinculados a la creciente contaminación del vital líquido.

Viscuña resaltó la importancia de percibir un agua de calidad explicando que las bacterias que viajan en el líquido se instalan en el organismo para desarrollar diversas enfermedades de tipo intestinal o dérmica.

Ante la crisis de abastecimiento y el deterioro de la calidad, el epidemiólogo instó a la comunidad a tomar medidas, aseguró que el líquido debe ser sometido a un proceso de desinfección, para ello una gota de cloro por litro sería suficiente.

El cloro desinfecta sin purificar el agua, su utilización permite reducir los microorganismos dañinos para la salud humana.

Yelimar Requena

Con información de El Universal.

Fotografía Gettyimages.

FARC reafirmaron su compromiso con la paz

Entrada anterior

México desestimó informe de la CIDH

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas