Más de 7 personas fueron denunciadas por la fiscalía de Brasil por presuntos vínculos con el caso de corrupción
0

Este martes, el Ministerio Público de Brasil denunció al empresario José Carlos Bumlai, amigo del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, y al ex tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores, Joao Vaccari Neto, por delitos de corrupción vinculados al escándalo en Petrobras.

Según informaron medios locales, también fueron denunciados los ex directores de Petrobras Jorge Zelada y Nestor Cerveró, el ex gerente de la petrolera Eduardo Musa, un hijo y una nuera de Bumlai, y ejecutivos del Grupo Schahin, que tiene negocios en diversos ramos, como instituciones financieras, fondos de inversión y empresas de ingeniería entre otros.

Todos están denunciados por los delitos de lavado de dinero, gestión fraudulenta y corrupción activa y pasiva. Si el juez Sérgio Moro, quien encabeza los trabajos relativos al caso Petrobras, acoge la denuncia, todos pasarán a ser procesados y juzgados.

Según el fiscal Deltan Dallagnol, coordinador de la operación Lava Jato que investiga la trama ilegal, Bumlai era un intermediario entre el PT y el esquema de corrupción.

Bumlai comenzó a ser investigado a raíz de acusaciones en su contra realizadas por Fernando Bahiano y el ex gerente del área Internacional de Petrobras. Eduardo Musa, que están encarcelados y colaboran con los investigadores.

Lula, en tanto, no está entre los imputados en la denuncia realizada este lunes, porque no está demostrado que efectivamente haya intervenido en el negocio, explicó Dallagnol.

EC

Con información de dpa.

Ahora es Cosby quien demanda

Entrada anterior

Crean alianza islámica contra el terrorismo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.