DOBLE LLAVE-  El Centro de Apoyo y Encuentro Familia español (CAEF) es una institución encargada de velar por los niños víctimas de un conflicto familiar, como por ejemplo  la separación de sus progenitores, explicó la subdirectora de esta organización en  la comunidad de Madrid, Milagros León.

De interés: Evitarán conflictos en las comunidades

“Ofrecemos un espacio seguro con profesionales técnicos para que los padres no custodios puedan ver a sus hijos. El objetivo es garantizar y velar por el interés superior del menor cuando hay una resolución administrativa o judicial que entiende que hay que mantener estas visitas”, explicó León.

Por su parte, la responsable  del Punto de Encuentro Familiar del CAEF (Mariam Suárez)Sabina Benito, añadió que en los centros asisten  familias que en un porcentaje muy alto han sido derivadas por un juzgado, “se trata de parejas, casadas o no, que en el momento de separarse el juzgado dicta unas medidas civiles que no cumplen”, al tiempo que señaló que la mayoría de las familias que reciben son obligadas, generando una primera dificultad.

Con el objetivo de ofrecer una solución entre ambas parte y siempre a favor del niño (a)  la institución  realiza una investigación extensa sobre ambas versiones  tanto de la madre  como el padre  para así  poder comprender  por lo que está pasando el afectado y éste no sea utilizado como arma arrojadiza, en este sentido  se trabaja con un equipo multidisciplinar de profesionales del área de Psicología, Trabajo  y la Educación Social, explicó La responsable del punto y encuentro familiar del CAEF,  explicó Benito.

Daniela Veracierta/@danielabeutifu

Con información de ABC Familia 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave