DOBLE LLAVE – Un tribunal de Reino Unido sentenció este viernes a cadena perpetua a Husnain Rashid, sujeto británico que animó a asesinar al príncipe Jorge de Inglaterra cuando estaba en la guardería.

La Corte de Justicia de Woolwich emitió la condena, revisable a los 25 años, por ese y otros delitos relacionados con la preparación de actos terroristas y promoción del terrorismo, de los que se declaró culpable en una vista celebrada el pasado mayo.

Más información: Alemania ordena la entrega de Puigdemont a España

Rashid, de 32 años, utilizó la plataforma de mensajería Telegram para instar a yihadistas a atentar contra el príncipe Jorge, de 4 años y tercero en la sucesión al trono, que el mes anterior había empezado a ir al colegio Thomas’s Battersea del oeste de Londres.

“Proporcionó el nombre y la dirección de la escuela del príncipe Jorge, una imagen de la escuela del príncipe Jorge, y la instrucción o amenaza de que el príncipe Jorge y otros miembros de la familia real tenían que ser vistos como blancos potenciales”, dijo el juez Andrew Lees al leer la sentencia.

De interés: Justicia de la India confirma pena de muerte a tres hombres por caso de violación

El hombre también fue acusado de dar sugerencias de posibles blancos para los terroristas en localidades del Reino Unido, Australia, Turquía y Estados Unidos a través de “un canal digital” llamado Mujahid Solitario.

Daniel Dolores / daleserrano_

Con información de La Vanguardia.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave