0

DOBLE LLAVE ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, realizó un análisis del panorama de la seguridad móvil durante los primeros seis meses del año.

Más información: Detectan a estafadores en Google Play

En cuanto a vulnerabilidades en Android, hasta junio de este año se publicaron 322 fallos de seguridad, un 38% del total de vulnerabilidades reportadas para esta plataforma en 2017.

El 23% de los fallos publicados en lo que va del 2018 fueron críticos y el 13% permitía la ejecución de código malicioso. “Si bien representa una disminución parcial respecto a años anteriores, donde el porcentaje de fallos críticos fue más alto. De todos modos, es importante que los usuarios instalen a tiempo los parches de seguridad para evitar verse afectados por serias vulnerabilidades”, comentó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica

Las detecciones de malware decrecieron un 27,48% con respecto al primer semestre de 2017 y un 12,87% respecto al segundo semestre del pasado año. A pesar de registrarse menos detecciones, la cantidad de nuevas variantes de códigos maliciosos para Android continúa cerca de las 300 nuevas muestras mensuales.

Entre las amenazas ESET identificó variantes de Satori y el reciente troyano bancario Exobot. También la compañía observó cómo las tarjetas de crédito fueron el blanco de numerosas apps maliciosas en la Play Store.

En el primer semestre de 2018, las detecciones de malware para Android se concentraron mundialmente en Irán (16%)Rusia (14%) y Uganda (8%). El primer país latinoamericano en aparecer dentro del ranking internacional es México (3%) en el séptimo puesto, seguido por Perú (2%) en el décimo lugar. Si se toman en cuenta solamente detecciones en países latinoamericanos, en 2018 los países con mayores detecciones fueron México (25%)Perú (17%) Brasil (11%).

Kelly Carolina Barrios

Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

TSJ declara detención y enjuiciamiento de Requesens y Borges

Entrada anterior

«El Catire» del Tren de Aragua confesó que huyó de las FAES

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención