0

Viajar en avión es la forma de transporte más segura, según múltiples estudios. Sin embargo, ante un accidente en el aire, pocas veces los pasajeros sobreviven. Es por esto que Tatarenko Vladimir Nikolaevich, un ingeniero en aviación ucraniano, tuvo la idea de crear una cabina desmontable que podría expulsarse en pleno vuelo para salvar más gente en caso de un accidente.

De acuerdo a los datos de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO por sus siglas en inglés), en los últimos diez años, 8% de todos los accidentes aéreos ocurrieron durante el despegue, 21% en el aterrizaje y 71% durante el vuelo; siendo 75% de los casos por factores humanos.

Una vez que la cabina se separe del avión, dos paracaídas se desplegarían para que el aterrizaje sea más suave, además, en la parte inferior de la cabina habría tubos inflables para ayudar en caso acuatizajes. Como punto adicional, esta cabina sería capaz de transportar a los pasajeros y hasta sus pertenencia.

De acuerdo a Nikolaevich, muchos usuarios estarían dispuestos a pagar pasajes más costosos, con tal de tener acceso a un avión con cabina desmontable. Su creador ya está en conversaciones con los mayores fabricantes de aviones para vender su idea.

AW

Con información de Xakata.

Fotografía Gettyimages.

ONU anuncia nuevo gobierno de unidad en Libia

Entrada anterior

Murray dice que hay que orientar a los jóvenes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas