0

DOBLE LLAVE – Diosdado Cabello encabezando una comitiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acudió a la sede del Ministerio Público (MP) para denunciar una «red de extorsión» que funcionaba desde la sede de la Fiscalía bajo la complicidad, según aseguró, de la Fiscal destituida Luisa Ortega Díaz.

Más de 6.000.000 de dólares en cuentas abiertas. Entre los asociados a este dinero están el diputado Germán Ferrer y varios fiscales (…) Hemos pedido al Fiscal General de la República Tarek William Saab que le de prioridad a este caso. Que se abra una investigación inmediata y que sean privadas de libertad”, agregó Cabello.

Dijo que además de Ferrer, José Rafael Parra, Pedro Lupera (Abogado), Luis Sánchez (Fiscal auxiliar de la Fiscalía 55), y Gioconda González ( quien trabajaba de manera directa con la Fiscal destituida Luisa Ortega Díaz) estarían involucrados en este caso. “Es una gran red de extorsión. Todo esto que nos llega a nosotros tiene que ver con una investigación que se estaba llevando a cabo en Pdvsa. Ellos comenzaron a montar una red sobre los empresarios”.

Explicó que presuntamente los implicados creaban fundaciones para que los extorsionados les depositaran el dinero; y especificó que uno de los lugares que se habría usado para ello fue Las Bahamas.

«Operan con pasaportes falsos. Queremos que se hagan todas las investigaciones que tienen que hacerse, nosotros no protegemos a nadie», agregó.

En la petición de la ANC solicitó la detención preventiva de los presuntos responsables.

Redacción Doble Llave / @doblellave

 

Pdvsa busca proteger sus activos ante Crystallex

Entrada anterior

CNE admitió 226 postulaciones para las elecciones regionales

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas