DOBLE LLAVE – El analista político y profesor universitario Carlos Raúl Hernández, nos comparte su opinión sobre las implicaciones y alcance de la elección de Andrés Manuel López Obrador, como nuevo presidente de México.

“La verdad es que no sería responsable hacer insinuaciones categóricas sobre los planes de López Obrador, ente otras cosas porque él se ha mantenido cauto. Su triunfo es un efecto de los errores de Trump, de la mexicanofobia que ha desatado, de las humillaciones a los mexicanos como personas y como país”, señala Hernández.

Relación Trump – AMLO

“Es evidente que Trump descalabra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá, también sabemos de la yanquifobia de López, hay condiciones para una gran pelea, pero sobre el futuro, no sabemos nada…”, agrega Hernández.

Te puede interesar también: Contraloría de Ecuador pide abrir nueva investigación contra Rafael Correa

UNASUR

Consultado respecto a la Unión de Naciones Suramericanas … “Unasur es un parapeto político que se creó simplemente para molestar a los EEUU, que no tiene ni oficio, ni beneficios, ni actividades, ni proyectos, es un cascarón vacío, una ficción creada por el socialismo del siglo XXI, para hacer pequeñas perturbaciones…”, es lo que opina Carlos Raúl Hernández.

Invitamos a escuchar la presente audio entrevista, en la que aborda otros temas de gran actualidad.

Producción: @idafebres

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave