0

DOBLE LLAVE – Científicos españoles intentan crear órganos incubando células humanas en los cerdos, mediante el “quimerismo” un procedimiento basado en el paralelismo hallado entre blastocistos de las células embrionarias de mamíferos muy similares.

El grupo de investigadores escogió los cerdos porque su tejido es muy parecido al humano y a través de procedimientos propios de la ingeniería genética se pudo conseguir  el protocolo para comenzar a incubar las células humanas en embriones del animal.

Hasta ahora el estudio logró que las células humanas se integren en embriones de cerdos en etapas tempranas de su desarrollo,  lo que indica que es posible hacer crecer el tejido con éxito y mejor aún existe la posibilidad de inhibir o evitar la probabilidad de rechazo del órgano que se trasplantaría.

Esta investigación aún se encuentra en una etapa inicial y planea seguir los pasos de experimentos previos que lograron crear ratones de laboratorio a partir células de tejidos de ojo, corazón o páncreas de otras ratas.

Yisneidy Pérez

Con información de tekcrispy

Nokia y Orange desarrollarán redes móviles

Entrada anterior

Policía de Amazonas será intervenida

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas