DOBLE LLAVE – La embajada de Estados Unidos en Colombia, informó que el buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos, finalizó de manera exitosa su misión en el país caribeño.

Tras  dos semanas de atender a más de 10.393 pacientes entre ellos venezolanos, y realizar más de 250 cirugías durante sus escalas en dos puertos del Caribe, el buque retornará al país norteamericano.

A través de un comunicado emitido por la embajada estadounidense, informó que la embarcación hizo su primera parada el pasado 15 de noviembre en Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste), y desde allí se dirigió a Riohacha, capital departamental de La Guajira (norte), en donde permaneció los últimos cinco días.

De interés: Colombia será sede para reunión de la Unesco en 2019

En la ceremonia de clausura, el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, afirmó que con esta misión médica su país reitera su compromiso con la nación andina.

Cabe destacar que el USNS Comfort cuenta con más de 1.000 camas, una docena de salas de cirugía, servicios radiológicos digitales, un laboratorio, farmacia y un banco de sangre con 5.000 unidades, así como con un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Carabobeño

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave