0

DOBLE LLAVE – La Policía Federal de Brasil se encuentra investigando a un buque de bandera griega cargado con petróleo venezolano, por lo que anunció este viernes que esa nave podría ser la responsable del derrame de crudo que afecta a cientos de playas del noreste del país.

En un informe presentado por la Policía Federal, se detalla que “la embarcación, de bandera griega, atracó en Venezuela el 15 de julio, permaneció tres días y siguió rumbo a Singapur, por el océano Atlántico, para aportar en Sudáfrica. El vertido investigado habría ocurrido en ese trayecto”.

De interés: Aseguran que la vida de Julian Assange está en peligro

Asimismo, se agregó que “el derramamiento del crudo pudo haber ocurrido a unos 700 kilómetros de la costa brasileña entre los días 28 y 29 de julio”, además indicaron que ese buque de bandera griega “era el único que navegaba por esa zona, lo cual fue establecido mediante estudios de geo-inteligencia y cálculos oceanográficos regresivos”.

Igualmente, las autoridades brasileñas informaron que sus agentes se encontraban realizando una serie de allanamientos a oficinas situadas en Rio de Janeiro que pertenecen a una empresa que estaría vinculada al barco de bandera griega, sin embargo, no ofrecieron detalles sobre la operación que se estaría desarrollando este mismo viernes.

Cabe destacar que, tras las indagaciones realizadas sobre el derrame de petrolero, las autoridades habrían determinado que el crudo encontrado era originario de Venezuela, por las características que poesía.

Entretanto, el gobierno de Jair Bolsonaro, solicitó al gobierno venezolano que diera explicaciones por el derrame que afecta a un numero importante de playas y pone en riesgo la vegetación y la vida de los animales marinos.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

MP desarticula banda que traficaba con material estratégico

Entrada anterior

Jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU visitará Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas