La entidad bancaria aseguro que el objetivo fue ejecutado entres años antes del tiempo pautado
0

DOBLE LLAVE – El repunte del crecimiento del PIB alemán en el primer trimestre del año, cuando la mayor economía europea se expandió a un ritmo del 0,4%, tras el estancamiento de los tres últimos meses de 2018 y la contracción de dos décimas del tercer trimestre del año pasado, se debió a factores extraordinarios, mientras que la tendencia económica de base se mantuvo débil, según advirtió el Bundesbank, el banco central alemán, en su boletín mensual.

“La tendencia económica de base sin estos factores especiales continuó siendo débil en general, como había sido desde mediados del año pasado”, señaló el banco central germano.

Leer también: Carlos Slim considera “urgente” eliminar la pobreza en América Latina

En los tres primeros meses de 2019 la ‘locomotora europea’ recibió el impulso extraordinario de las medidas fiscales que entraron en vigor con el comienzo del año para estimular el consumo, así como de la reactivación de las compras de automóviles tras el parón registrado en la segunda mitad de 2018.

Asimismo, los analistas del Bundesbank destacan que las buenas condiciones climatológicas registradas en febrero y marzo permitieron una vigorosa actividad en el sector de la construcción durante el primer trimestre de 2019.

Por el contrario, la desaceleración generalizada de la industria continuó, advirtió  el Bundesbank.

En cuanto a las exportaciones, el banco central germano apunta el incremento de las mismas por el posible adelanto de compras de productos alemanes con motivo de los preparativos de cara al Brexit, previsto inicialmente para el final del pasado mes de marzo.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Erdogan invita al presidente de Cuba a visitar Turquía

Artículo anterior

China denuncia una violación de su soberanía por el paso de un buque de EE.UU.

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *