0

DOBLE LLAVE – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aprobó una subida en el salario de los funcionarios de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada y de las cárceles a partir del próximo 1 de enero en el marco de sus esfuerzos para combatir la delincuencia en el país centroamericano.

Según explicó el mandatario, la subida salarial, del que se beneficiará tanto el personal operativo como el administrativo, se dividirá en dos partes. «La primera será de 100 dólares mensuales e iniciará el 1 de enero del próximo año», indicó en su Twitter.

De interés: Nayib Bukele es elegido como el nuevo presidente de El Salvador

En cuanto a la segunda, aclaró que el «monto» se definirá en los próximos meses y «empezará a partir del 1 de enero del 2021». «Este es el primer aumento salarial que reciben en más de una década», resaltó el presidente salvadoreño, que llegó al poder el pasado 1 de junio.

Según la prensa local, la medida supondrá un coste de 50 millones de dólares a las arcas del Estado.

La decisión de Bukele fue celebrada por los organismos beneficiados. Para el ministro de Defensa, René Francis Merino, el aumento salarial para los miembros de la Fuerza Armada es una «buena noticia» que «dignifica el trabajo de los miembros de la institución», subrayó en su Twitter.

El nuevo presidente redujo la delincuencia, principalmente la relacionada con las pandillas, una de sus prioridades y hasta el momento las cifras le están siendo benevolentes.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

OMS y Facebook se unen para combatir desinformación sobre vacunas en Internet

Entrada anterior

La FARC anuncia acciones legales contra Trujillo por incluir a «Rodrigo Granda» entre los disidentes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas