Se debe evitar la carne procesada, los embutidos y las bebidas azucaradas
0

DOBLE LLAVE – Las comidas que ingieren las personas son un factor asociado a la mayoría de los cánceres. Por ello, modificar la dieta y alimentarse de forma saludable es esencial para reducir el riesgo de sufrir de esta enfermedad.

Odile Rodríguez, médico especialista en medicina de Familia, logró superar un cáncer de ovario con metástasis, diagnosticado en 2010, con apoyo en una correcta alimentación pues su esperanza de vida era de apenas unos meses.

“Si el diabético o el hipertenso cuando cambia su alimentación mejora o el obeso adelgaza… con el paciente oncológico tiene que ser parecido (…) Esto me llevó a mejorar mi alimentación y mi estilo de vida. Cada día me sentía mejor y la quimio no tenía tantos efectos secundarios”, expresó Rodríguez en una entrevista.

Para prevenir el cáncer se debe incluir en la dieta verduras, frutas, cereales integrales y legumbres en cada comida; y limitar las patatas, la carne roja, el alcohol, la sal y los alimentos con alta densidad calórica. Además, intentar eliminar la carne procesada, los embutidos y las bebidas azucaradas, según el primer informe de Alimentación, nutrición, actividad física y prevención del cáncer de la Fundación Internacional para la Investigación del Cáncer.

Rodríguez superó la enfermedad y tuvo dos hijos más, publicó un libro con recetas saludables y actualmente se prepara para correr un medio maratón.

Abel López

Con información de ABC Familia.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Windows 10 S se enfocará en la seguridad

Entrada anterior

El «sí» pone fin a la reelección indefinida en Ecuador

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención