El aumento del pasaje que entró en vigencia este lunes fue suspendido por considerarse irreal e insuficiente
0

DOBLE LLAVE – El pasaje del transporte público ha aumentado constantemente en el último par de años, y es que dicho sector ha visto cómo la escasez causa estragos en su cotidianidad. Justamente este lunes, primero de agosto, entraba en vigencia un nuevo aumento que dispone un costo de 45 bolívares para días normales y de 50 para domingos y feriados. No obstante, la medida fue postergada hasta el próximo 15.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, confirmó que por solicitud del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, tanto para rutas largas como cortas, queda suspendido el incrementó. El ente encargado estudiará nuevas propuestas para establecer un acuerdo común.

Por su parte los transportistas siguen considerando que 45 bolívares por pasajero no es suficiente para cubrir las verdaderas exigencias del sector, esto tomando en cuenta que los repuestos y demás productos para el mantenimiento de una unidad no son adquiridos a dólar preferencial sino a la tasa Dicom (Simadi).

Zuleta informó que este martes se realizará otra reunión con el despacho ministerial para tratar “un incremento acorde a la realidad económica. Recordó que en el interior del país un pasaje mínimo se pasea entre los 50 y 70 bolívares, y es por ello que muchos transportistas de la capital abandonan sus rutas por otras más lucrativas.

Yelimar Requena

Con información de Nota de Prensa.

Van 23 órdenes de detención a periodistas en Turquía

Entrada anterior

Enfrentamiento en México deja cinco muertos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas