DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Bruno D’Adezzio, emitió un comunicado para expresar algunas irregularidades que se vienen presentando y que afectan el buen funcionamiento de la disciplina deportiva.

El texto contiene 12 anomalías que están siendo atendidas, en especial una secuencia de hechos propiciados por varios directivos. De acuerdo con la misiva, D’Adezzio “se negó a avalar acciones” que considera no son éticas, ni pegadas a la legalidad.

Lee también: España resta importancia a la breve detención de Juan Guaidó

D’Adezzio precisó que mientras la selección estaba compitiendo para clasificar al Mundial no consideró conveniente denunciar esas irregularidades en aras de evitar un ambiente inadecuado que afectara la lucha de nuestros muchachos. “Pero ahora es el momento, por cuando nuestro baloncesto requiere claridad y desempeño cónsono a lo ofrecido”.

Una de las revelaciones del máximo representante de la FVB es que en el mes de agosto 2018, dos integrantes de la junta directiva registraron una empresa en Estados Unidos en la que fungen como propietarios. “Luego me solicitaron que avalara dicha operación y que de paso comunicara a FIBA enviar fondos a la cuenta de dicha empresa, a lo cual me negué rotundamente”, expresó.

Otros importantes aspectos advertidos son:

  • No he convocado, ninguna rueda de prensa para el día martes 15 de enero, ni me fue consultada su convocatoria.
  • En el mes de agosto el Sr. Francisco Delgado me envió el nombramiento de una persona como Gerente de Mercadeo y al pie de la misma aparecía mi firma sin ser auténtica, toda vez que no suscribí dicho nombramiento, a lo cual me opuse y solicité que no fuera divulgada dicha comunicación.
  • El día 12 de diciembre, a pesar de mi negativa claramente expresada sobre transferir fondos a la empresa creada por los dos directivos, tres integrantes de la junta directiva, (Delgado, Domínguez y Becker) subscribieron una comunicación a FIBA solicitando que los fondos fueran remitidos a la cuenta de esa empresa y hasta colocaron mi nombre como Presidente, como si yo avalaba la citada operación, siendo todo lo contrario, se actuó sin mi consentimiento.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave