DOBLE LLAVE – Debido a un brote de fiebre aftosa en 15 animales de Brasil que ingresaron a Colombia -y que ya fueron sacrificados-, el gobierno del país sudamericano emitió un alerta para reforzar la seguridad sanitaria también en la frontera con Venezuela.

Lea también: Brasil pide ayuda a la OMS para vacunar a inmigrantes venezolanos

A pesar de que Brasil ya suma 12 años de la erradicación de la fiebre aftosa y de que la zona fronteriza con Venezuela no presenta ocupación pecuaria por ser una región boscosa, el director del Departamento de Salud Animal del Ministerio de Agricultura, Guilherme Marques, se puso en contacto con las Superintendencias Federales de Agricultura de los estados de Amazonas y Roraima, fronterizos con Venezuela.

El brote ocurrió a unos 600 kilómetros de la frontera más cercana con Brasil, en el estado de Amazonas. Sin embargo, Marques indicó que la situación está bajo control y destacó las acciones permanentes del Ministerio de Agricultura para prevenir esta enfermedad junto a las autoridades federales, el servicio veterinario oficial de Brasil y la Agencia de Defensa Agropecuaria de Roraima.

Marilin Pino / @mpinoa

Con información de El Nacional

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave