Una mayoría encuestada los desaprobó, aun en casos en los que se haya confirmado que el feto padece microcefalia
0

Desde algunos sectores se ha propuesto al aborto como medio para prevenir la posibilidad de dar a luz a un bebé con microcefalia. Esto en el marco de la crisis de zika que azota a Brasil. Sin embargo, la mayoría de los brasileños desaprueba el aborto, aun cuando se haya confirmado que el feto padece microcefalia, según un estudio del Instituto Datafolha divulgados este lunes.

Según los datos, el 58 por ciento de los entrevistados no aprueban la realización de un aborto aun cuando la embarazada haya sido infectada por el virus del zika, del que se investiga si está relacionado con la epidemia de microcefalia que se ha registrado en Brasil.

En este caso, el 32 por ciento defiende que la mujer pueda abortar y el 10 por ciento no emitió opinión.

Asimismo, el 51 por ciento de los encuestados considera que la mujer tampoco debe abortar aun cuando se haya confirmado que el bebé nacerá con microcefalia. Por otro lado, defienden la posibilidad de abortar el 39 por ciento de los entrevistados.

Esa malformación cerebral se convirtió en epidemia en Brasil desde el año pasado, en forma simultánea a la aparición en el país del virus del zika.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía HEALTH-ZIKA/MICROCEPHALY REUTERS/Ricardo Moraes/Files.

ONU desaprueba detención de flujo migratorio

Entrada anterior

Denuncian intento de asesinato a alcaldesa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención