0

Tras dos años de tensas relaciones entre EEUU y Brasil a raíz de las denuncias que hiciera Edward Snowden, en las que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) espió a la mandataria brasileña y sus asesores. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par de Brasil, Dilma Rousseff, dieron por superada la crisis entre ambos países.

«Creo que esta visita marcará un paso más en un nuevo capítulo en las relaciones entre nuestros dos países. Estamos enfocados en el futuro», dijo el presidente Barack Obama en una rueda de prensa conjunta con Rousseff.

«Esta visita supone un relanzamiento de nuetra relación», añadió Rousseff.

Edward Snowden, ex contratista de la NSA, filtró documentos donde revelaron que los servicios de inteligencia norteamericanos habían espiado las comunicaciones de Rousseff y algunos de sus asesores, de la petrolera estatal Petrobras y de decenas de ciudadanos comunes en suelo brasileño, lo que llevo a Rousseff a cancelar en septiembre de 2013 una visita de Estado en la que el presidente Barack Obama la iba recibir con los máximos honores.

La visita de Rousseff a Washington ha servido para escenificar la reconciliación entre ambos países, aunque los mandatarios ya se habían reunido en abril en la Cumbre de las Américas en Panamá.

JVC 

Con información de dpa.

Incineran decomiso de cocaína y marihuana

Entrada anterior

Sólo un homicidio en junio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas