0

DOBLE LLAVE – Los cancilleres de Brasil, Aloysio Nunes, y Ecuador, José Valencia, expresaron este viernes 17 de agosto la «preocupación» de sus gobiernos por la situación en Venezuela y Nicaragua, para las cuales desearon una salida alineada a los derechos humanos.

Más información: Heiko Maas: Nicaragua y Venezuela viven una tragedia

«Compartimos nuestra preocupación por los refugiados venezolanos y por la «represión generalizada» en Nicaragua, declaró Nunes en un pronunciamiento junto a Valencia, con quien encabezó una reunión de una comisión bilateral celebrada en Brasilia.

Valencia señaló que la «preocupación» en el caso de Venezuela es un «asunto humanitario», pero subrayó que «la solución compete sobre todo a los propios venezolanos».

Según el canciller ecuatoriano, tanto en ese caso como en el de Nicaragua, la comunidad internacional debe intentar colaborar con la «búsqueda de un entendimiento que ayude a una solución», dentro del pleno respeto a los derechos humanos.

Brasil y Ecuador han recibido en el último año y medio a miles de inmigrantes que han abandonado Venezuela para dejar atrás la crisis política, social y económica.

Kelly Carolina Barrios / @Kellybbars

Con información de Agencia

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

ONU solicita a Brasil que Lula sea postulado como candidato

Entrada anterior

Autoridades coordinaron acciones para la reconversión monetaria

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply