El país suramericano presentará su propuesta en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 21)
0

Brasil se comprometió a reducir el 37% de la actual emisión de gases de efecto invernadero hasta 2025 respecto a las emisiones de 2005, promedio que se elevará al 43% para 2030, así lo informó afirmó el director del Departamento de Medio Ambiente y Temas Especiales de la Cancillería brasileña, ministro Raphael Azeredo.

La información fue difundida por la agencia de noticias «ABR», en donde se aseguró que el diplomático sostuvo que la meta brasileña es una de las más ambiciosas que serán presentadas en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 21), que se realiza en París desde este lunes y hasta el próximo 11 de diciembre.

Azeredo aseguró que Brasil  uno de los países que se mantiene al frente del debate sobre el cambio climático. La meta de reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de Brasil espera inducir a otros países la necesidad de generar nuevas políticas para el cambio climático.

El Ministerio de Medio Ambiente indica que Brasil emite actualmente 1.246.477 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2eq). El volumen representa una reducción de 52,33% respecto a las emisiones de 1995, cuando alcanzaban los 2.615.162 millones de toneladas.

En París se discutirá el mayor desafío al que se enfrenta la humanidad desde el punto de vista climático, lograr evitar que la temperatura promedio de la tierra aumente dos grados en la escala Celsius hasta fines del siglo XXI. Brasil aporta su granito de arena.

YR

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Pagina web de Target colapsó

Entrada anterior

Grupo terrorista sobrepasó a EI en 2014

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención