La Policía Federal Brasileña estará combatiendo la explotación sexual en el estado de Roraima



DOBLE LLAVELa Policía Federal Brasileña lanzó un operativo especial para combatir el tráfico de mujeres venezolanas con fines de explotación sexual en el estado fronterizo de Roraima.

Según las autoridades, las chicas son seducidas para trabajar en casas nocturnas en la capital estatal, Boa Vista, a cambio de alojamiento y, a veces, comida y algunas son luego reclutadas para trabajar en diferentes municipios del interior.

“Muchas de ellas se están prostituyendo sólo por la vulnerabilidad económica”, así lo aseguró el comisario Anderson Dias, al señalar también que el encuentro con una venezolana cuesta entre un promedio de 50 o 80 reales (entre 16 y 25 dólares) en Boa Vista, aunque a “veces menos que eso”.

Cabe de destacar, que la policía que inspeccionó los 17 establecimientos y ocho residencias privadas y detuvo a cinco propietarios de esos locales, mientras que las mujeres fueron llevadas a comisarías de Brasil para que dieran sus testimonios.

“Esta situación estaba muy concentrada en la capital, pero vemos cómo está migrando hacia otros municipios”, aseguró Dias el cual también añadió que, “Hay muchas venezolanas trabajando como prostitutas en Boa Vista, pero la prostitución aquí no es crimen, lo que sí es, es la explotación sexual y es esto lo que estamos investigando”.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de La Nación y EV News.

Comentarios