Las autoridades gubernamentales de Espírito Santo iniciaron un proceso contra funcionarios por delito de revuelta
0

DOBLE LLAVE –  Autoridades del Brasil, específicamente del estado de Espírito Santo iniciaron un proceso para expulsar a 161 policías. Esto debido a una protesta laboral que dio paso a una ola de delincuencia la semana pasada. La agencia de Policías Militares informaron en un comunicado que «Los procedimientos de dimisión tiene un plazo inicial de 30 días para ser concluidos».

La semana pasada, 703 policías fueron acusados por delito de revuelta, por lo que se espera que el número de expulsiones aumente. Hace algunos días, los agentes mantuvieron hasta el fin de semana una paralización laboral exigiendo mejoras salariales. La falta de patrullas en las calles durante diez días trajo como consecuencia una ola de violencia y robos sobre todo en la capital del estado, Vitória, y en zonas aledañas.

Más de 130 personas murieron en asaltos y enfrentamientos callejeros a mano armada. El Gobierno central desplegó a unos 1.700 militares para intentar restaurar el orden público.

Varios estados brasileños, entre ellos Río, afrontan graves problemas financieros debido a la crisis económica en el país. Dentro de la población, existen opiniones muy diversas acerca de los paros por «necesidades económicas»

Ninoska Moncada

Con información de dpa

Sitio web para adultos apuesta al “San Valentín”

Entrada anterior

Asesinan a dos hermanos en el Estado Miranda

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply