0

DOBLE LLAVE – Brasil se encuentra en riesgo de volver al Mapa del Hambre, creado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), si no logra retomar el crecimiento económico, aseguró, José Graziano da Silva, director de la institución.

“Si Brasil no logra retomar el crecimiento económico, generar empleos y tener un programa de seguridad alimentaria específico para sectores más carenciados, podemos, lamentablemente, volver a al Mapa del Hambre de la FAO”, expresó da Silva en entrevista a un medio local.

El vocero señaló que es necesario hacer del hambre un “tema político” para que los gobiernos se aboquen al problema y creen políticas públicas para enfrentarlo.

El Mapa del Hambre es un estudio elaborado desde 1990 por FAO, que reúne y analiza datos sobre la situación de seguridad alimentaria a nivel mundial, y hace diagnósticos por regiones y países.

Brasil salió por primera vez del Mapa del Hambre en 2014. Ese año, según los datos de la organización, hubo menos del cinco por ciento de la población subalimentada. Un país que supera ese porcentaje, entra en el mapa.

Sin embargo, Brasil vive una crisis económica desde ese año. En 2017 el gigante sudamericano dio muestras de alguna recuperación, después de superar la peor recesión económica de su historia.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

¿Deseas tener más informació sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

KFC lanza un gel de baño con olor a pollo

Entrada anterior

Melao suma un año más trabajando por Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas