Según medios brasileños, la Embajada de ese país en Caracas fue refugio para el juez Ildefonso Ifill Pino
0

DOBLE LLAVE –  El juez venezolano Ildefonso Ifill Pino se habría refugiado durante dos meses en la embajada de Brasil en Caracas antes de huir hacia Colombia, donde se encuentra ahora, según reportaron este sábado dos de los principales medios brasileños. La información fue publicada este viernes por el diario «O Globo» y confirmada el sábado por «Folha de Sao Paulo».

Ifill Pino es uno de los 33 jueces que fueron designados para el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) por la Asamblea Nacional (AN) el 21 de julio, que no fueron reconocidos por el Ejecutivo Nacional y recibieron orden de apresamiento.

De hecho, en las últimas semanas, diez de los jueces nombrados por la AN también habían salido por tierra de Venezuela luego de obtener refugio en diferentes embajadas (cinco en la de Chile, cuatro en la de Panamá y otro en la de México).

En el caso de Ifill Pino, que había sido mantenido en reserva por Itamaraty, Ruy Pereyra, embajador brasileño en Venezuela, se habría ocupado de asegurarle refugio.

La situación de Ifill Pino se asemeja a lo sucedido en 2013 con el senador boliviano Roger Pinto Molina, opositor al gobierno del presidente Evo Morales, quien se refugió 454 días en la embajada brasileña en La Paz hasta que huyó a Brasil en carro por la ciudad fronteriza de Corumbá.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de DPA

Antonio Tajani pide denunciar crisis en Venezuela

Entrada anterior

Banesco bautiza libro y honra a los escritores

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply