Las autoridades detuvieron este martes a 24 sospechosos por delito de narcotráfico



DOBLE LLAVE – La Policía Federal (PF) de Brasil llevó acabo un operativo este martes para desmantelar una banda que se dedica al tráfico de estupefacientes en el aeropuerto Internacional de Río de Janeiro, en el que logró detener a 24 sospechosos.

La banda está integrada por empleados del aeropuerto, funcionarios de la aduana y por personal de empresas aéreas. Asimismo, se conoció que robaban bebidas alcohólicas del interior de las aeronaves estacionadas en la terminal para comercializarlas en la ciudad.

Según la PF, la operación es la mayor de este tipo realizada en el aeropuerto internacional de la “Ciudad Maravillosa”. En el aeropuerto y en varios barrios de la ciudad fueron ejecutadas 36 órdenes de registro y de arresto.

La investigación comenzó en febrero, después que la PF descubriera que una maleta despachada desde el aeropuerto de Río hacia la ciudad de Ámsterdam, en Holanda, en realidad estaba a nombre de una pareja que había viajado a la ciudad de Salvador, en el noreste de Brasil.

Según las autoridades, esa valija fue devuelta de nuevo al aeropuerto de Río y los agentes de la PF descubrieron en su interior 37 kilos de cocaína.

La banda elegía de forma aleatoria a un pasajero y empleados de empresas áreas imprimían un boleto a su nombre que era colocado en una maleta con drogas, de acuerdo con las autoridades. Al mismo tiempo, funcionarios de la aduana y empleados del aeropuerto se encargaban de que ese equipaje con drogas no pasara por los controles antinarcóticos de la terminal.

De esa forma, las maletas eran enviadas por el grupo al exterior en vuelos internacionales. Según la Policía, el principal destino de los despachos era Europa.

Asimismo, de acuerdo con la información suministrada por la Policía, la investigación en este caso permitió que en septiembre fueran incautadas en el aeropuerto de Río 300 kilos de cocaína, la mayor cantidad de droga decomisada en la terminal aeroportuaria de la ciudad.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Comentarios