0

Los tres nuevos aviones comprados a la compañía europea Airbus Defence & Space se espera que lleguen a Brasil a principios del año 2017. Sus características tecnológicas van desde un sistema electro-óptico de búsqueda de imágenes y espectro infrarrojo, hasta el radar  EL / M-2022A (V) 3, capaz de realizar búsquedas en tierra o mar con un alcance de hasta 360 kilómetros.

Las aeronaves, además, tendrán un sistema de comunicación por satélite que permitirá contacto con otros aviones. Cada uno de los Airbus Military C-295/SC-105 tendrá una tripulación de al menos ocho militares: dos pilotos, un mecánico, dos operadores de sistemas de misión y cuatro observadores, los cuales  se sientan en cuatro ventanas en formato burbuja para llevar a cabo la  búsqueda visual.

Dependiendo de la misión, pueden ir a bordo más efectivos para hacer relevos en esa posición durante los vuelos, que pueden durar hasta diez horas. También pueden embarcarse paracaidistas y un maestro de carga, responsable de lanzar los botes salvavidas o suministros a los sobrevivientes localizados.

Junto a los P-3AM y KC-390, los tres nuevos aviones serán los principales responsables de garantizar el cumplimiento del papel de Brasil en los acuerdos internacionales de búsqueda y rescate.

Como miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional y la Organización Marítima Internacional, Brasil es responsable de un área que se extiende hasta el meridiano 10.

DS

Con información de Defensa.

Fotografía Gettyimages.

Calor en Pakistán sigue cobrando víctimas

Entrada anterior

Tecnología para prevenir desastres naturales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.