0

La Agencia de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil aprobó este lunes la primera vacuna contra el dengue del país, así lo informó la multinacional francesa Sanofi Pasteur, fabricante del producto. La aprobación es el primer paso hacia la comercialización de la vacuna, lo siguiente  es que la Cámara de Regulación del Mercado de Medicamentos (CMED) defina el precio.

La directora médica de Sanofi PasteurSheila Homsani, aseguró al diario Folha de Sao Paulo que el precio dependerá de la estrategia que adopte el Gobierno para ofrecer el producto a la población. Se espera que la “Dengvaxia” pueda llegar a todos los ciudadanos.

Sin embargo el ministro de salud, Marcelo Castro, apuntó que el costo de la vacuna es bastante elevado, por lo que se vuelve un problema su distribución. “Una dosis cuesta casi 22 dólares y para una población de 200 millones de habitantes, se hace inviable que se ofrezca gratuitamente para todos» puntualizó.

Además del precio, Homsani declaró que el laboratorio sólo tiene capacidad para producir anualmente 100 millones de dosis, y para un 60% de eficacia es necesario tres dosis que pueden aplicarse desde los nueve hasta los 45 años.

Según la empresa fabricante la “Dengvaxia” reduce los casos de hospitalización en hasta un 80%. En Brasil hasta la primera semana de diciembre 839 personas murieron a raíz del dengue, lo que supone un aumento del 80% de casos en comparación a 2014 según datos oficiales del Ministerio de Salud.

La brasileña es la tercera licencia de la vacuna, México y Filipinas también han aprobado el medicamento.

YR

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Aumentaron feminicidios en Bolivia

Entrada anterior

Irak quiere acabar con EI para el 2016

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas