0

DOBLE LLAVE – En Brasil el ministro de Economía, Paulo Guedes, advirtió que el país suramericano podría retirarse del Mercado Común del Sur (Mercosur) en el caso que Alberto Fernández ascienda al poder en Argentina.

Las declaraciones del ministro de economía fueron ofrecidas en un acto en la ciudad de Sao Paulo, expresando que “el Mercosur es un vehículo para que abramos la economía, si Cristina Kirchner entra y cierra la economía, nos vamos del Mercosur”.

De interés: Producción petrolera cayó un 4% en el mes de julio

En este sentido, Guedes aseguró que a pesar de los retos que enfrenta el país en el mercado mundial “nuestra principal preocupación es interna. Brasil es una economía continental y necesitamos recuperar nuestra propia dinámica de crecimiento. No somos tan dependientes allá afuera”.

Cabe señalar que, los Gobiernos de Argentina y Brasil se encuentran realizando negociaciones que precedieron a la reciente firma del preacuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), tratado que Fernández prometió revisar en caso de acceder a la presidencia.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Producción petrolera cayó un 4% en el mes de julio

Artículo anterior

Dos venezolanos murieron en derrumbe de una casa en Chile

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada