Una nueva dispuesta entre dos empresas aeronáuticas fue formalizada ante la Organización Mundial del Comercio
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Brasil formalizó ante la Organización Mundial del Comercio un proceso contra Canadá, esto debido a una disputa entre dos de las empresas más grande del sector aeronáutico, la canadiense Bombardier y la brasileña Embraer. Brasil considera que Bombardier recibe subsidios del Gobierno canadiense que distorsionan la competencia.

La cancillería de Brasilia informó además que las consultas que realizarán entre las dos partes constituyen la primera fase de un proceso ante la OMC. En caso de que no haya acuerdo, el caso pasa a un juicio en sí, realizado de acuerdo a las normas del organismo que regula el comercio internacional entre los países miembros.

Bombardier, el tercer fabricante aeronáutico del mundo, es el principal competidor en la región de Embraer, la cuarta compañía más grande del sector. Los dos países ya llevaron las disputas comerciales entre ambas empresas ante la OMC en los años 90.

Por otro lado, Embraer apoyó la iniciativa. «Los subsidios que la compañía canadiense ya ha recibido y sigue recibiendo del Gobierno canadiense (…) han permitido a Bombardier ofrecer sus aviones a precios artificialmente bajos», declaró el CEO de la empresa, Paulo Silva, en un comunicado.

Ninoska Moncada

Con información de dpa

Oreo lanza campaña con Neymar y Christina Aguilera

Entrada anterior

Incautan cocaína a venezolana en Camboya

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply