13 investigadores presentaron este miércoles en Düsseldorf, Alemania, el asistente para evitar arrollamientos
0

Dietrich Manstetten, Lutz Bürkle y un equipo de 11 investigadores de Bosch, desarrollan la tecnología necesaria para conseguir la conducción automatizada en la ciudad.

Por ello, este miércoles presentaron «UR:BAN», un proyecto conjunto financiado con fondos públicos que ha reunido a 31 socios de diferentes sectores, con el objetivo de desarrollar sistemas de asistencia al conductor y de gestión de tráfico para las ciudades.

Con este proyecto se ha utilizado el asistente para maniobras, que previene hasta el 58% de los accidentes con peatones. Un componente de Bosch basado en el reconocimiento del entorno ya se ha empezado a montar en algunos vehículos. Este sistema está montado detrás del parabrisas, cerca del espejo retrovisor, controlando la parte delantera del coche y transmitiendo la información a un procesador situado en el maletero, que analiza los datos más de 10.000 veces por segundo.

Esta tecnología no sólo detecta la posición de los peatones y ciclistas, sino que también predice dónde estarán dentro de un segundo. Esto abre nuevas oportunidades para la protección de los peatones.

A una velocidad de hasta 50 km por hora, el sistema del proyecto UR:BAN ayuda a los conductores a frenar y a realizar una maniobra evasiva. Si la frenada por sí sola no es suficiente para evitar atropellar a un peatón que aparece de repente, el asistente calcula instantáneamente los movimientos.

El sistema de Bosch también reconoce cuando un espacio es demasiado estrecho para pasar, advirtiendo al conductor o deteniendo el carro a tiempo antes de que los retrovisores exteriores resulten dañados.

 

EC

Con información de Automotive World.

Registran oficinas de Volkswagen

Entrada anterior

Rusia no solo ataca a terroristas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas