La empresa presentó un dispositivo que emite una alerta cuando alguien conduce en dirección contraria
0

«Estamos desarrollando un ángel de la guarda que vela por los conductores desde la ‘nube’ de datos», asegura un miembro del Consejo de Administración Bosch.

Para ello, la compañía presentó su dispositivo está basado en un software que compara los movimientos reales del automóvil con la dirección correcta de la vía. Los datos recopilados por el sistema son almacenados en una base de datos online y posteriormente son comparados.

En el caso de que la información sea errónea, el software emite una alerta de 10 segundos al conductor, informándole de que maneja en dirección contraria.

En ese mismo instante, el resto de autos que circulan por la vía también reciben esa alerta. «Cuantos más vehículos conectados haya, más densa será esta red invisible de seguridad y más usuarios de la carretera podrán ser alertados de la presencia de conductores suicidas», explica Bosch en un comunicado.

Esta nueva función llegará a los vehículos en 2016 y se podrá integrar con otras aplicaciones de la compañía, asegura Bosch. «La alerta por circular en dirección errónea requiere una conexión ininterrumpida a Internet, o bien que el vehículo cuente con una solución adecuada de información y entretenimiento a bordo, o que el smartphone del conductor esté conectado al vehículo».

EC

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.

Cifra de feminicidios alerta a la población

Entrada anterior

Escucha consejo y hazte millonario

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas