DOBLE LLAVE – El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, descartó que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) puedan entrar en la Embajada española en Caracas.

Previamente, Borrell consideró “normal” la presencia de patrullas del Sebin en los alrededores de la Embajada española en Venezuela, teniendo en cuenta que “dentro está acogido a la hospitalidad del embajador un destacado líder de la oposición (Leopoldo López) que además ha escapado de arresto domiciliario”.

Lee también: Grupo de Lima se reunirá el 20 de mayo

El periodista venezolano Alberto Ravell, responsable del Centro de Comunicaciones de Juan Guaidó, denunció esta madrugada en su cuenta de Twitter la presencia de cuatro patrullas del Sebin “con funcionarios encapuchados y civiles armados” frente a la Embajada.

El ministro se refirió de nuevo a la visita que hizo el domingo el presidente de la Asamblea Nacional y (E) de Venezuela, Juan Guaidó, a la residencia del embajador español, donde desde el 30 de abril está alojado Leopoldo López. Y recordó que “forma parte de los contactos que mantiene el embajador con todos los actores políticos con presencia en el país”.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias