0

DOBLE LLAVE – A través de una rueda de prensa, el Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges rechazó la orden de captura contra el diputado Germán Darío Ferrer y agregó que el procedimiento es nulo.

Así mismo, el jefe de la Unidad en el Parlamento, Stalin González y el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, coincidieron con Borges, sobre la improcedencia del allanamiento de la vivienda de Ferrer y su esposa, Luisa Ortega Díaz.

Borges agregó que según lo establecido en la Carta Magna de Venezuela «los únicos que pueden allanar la inmunidad a los diputados son los mismos parlamentarios» y que el procedimiento llevado a cabo el pasado miércoles, en el que se dictó orden de captura a Ferrer «no existe, es nulo, la única Constitución vigente es la del año 1999 y nada puede estar por encima de ella”.

El presidente de la Asamblea agregó que convocarían a los parlamentos de la región, para que se realice un «repudio inmediato a esa acción». Sumado a ello, Borges puntualizó que se realizaría la denuncia de esta situación al alto comisionado de los Derechos Humanos en la ONU, así como en la Unión Interparlamentaria Mundial.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Asamblea Nacional

El Aissami rechazó palabras de Mike Pence

Entrada anterior

Policía de Brasil desmantela banda de drogas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas