0

DOBLE LLAVE – El opositor venezolano, comisario Iván Simonovis, “está bien lejos de casa“, según informó este viernes 17 de mayo su esposa y abogada, Bony Pertiñez, un día después de que fuera liberado por sus propios custodios del arresto domiciliario en el que se encontraba, en el marco de la “Operación Libertad“, iniciada por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

“Les aclaro que Simonovis está bien lejos de nuestra casa”, reveló Pertiñez en Twitter, al tiempo que ha denunciado que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) siguen en su casa. “Asumo que el gobierno debe estar saqueándola, como hacen en cada allanamiento. Ustedes serán responsables de los daños”, señaló.

Más información: Bony Pertiñez desconoce el paradero de su esposo Iván Simonovis

Pertiñez daba la voz de alarma el jueves 16 de mayo por el despliegue del Sebin en torno a su vivienda. “En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo”, dijo.

Horas después, Juan Guaidó, explicó que le había concedido un indulto a Simonovis “que fue ejecutado por fuerzas democráticas leales a la Constitución, tanto del Sebin como de las Fuerzas Armadas“, como ocurrió con Leopoldo López el 30 de abril.

Guaidó aclaró que Simonovis no se había escapado, ya que en un primer momento se especuló con que se hubiera fugado, tal y como hizo el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en 2017.

Simonovis fue condenado a 30 años de cárcel por los enfrentamientos de Puente Llaguno, en Caracas, que precedieron al intento de golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chávez, en los que murieron 19 personas. Tales circunstancias, acusación y proceso para buena parte del país aún no son claras.

Lee más: Sebin detiene a cuatro periodistas en los alrededores de la casa de Simonovis

En 2014, se le concedió el arresto domiciliario por su estado de salud, aunque bajo la condición de no hacer “actos de proselitismo político”, lo cual incluye no dar declaraciones a los medios de comunicación.

Al cierre, circuló por las redes sociales un video familiar, en que se toca una campana (campanas de libertad) por parte de Simonovis y su esposa, en tono celebrativo. Sobre dicha imagen no hay hora ni fecha exacta confirmada de grabación.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Maduro rechaza el “asalto” de EE.UU. a la Embajada de Venezuela en Washington

Artículo anterior

Programa Atta conmemora Día Internacional del Reciclaje

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada