0

DOBLE LLAVE – Bomberos voluntarios de la ONGD Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), pertenecientes al Consorcio Provincial de Córdoba, se desplazaron a Nicaragua, donde han llevado a cabo un proyecto de cooperación internacional cofinanciado por la Diputación de Córdoba.

Según indicó la institución provincial, gracias a este proyecto se capacitará a bomberos del país centroamericano con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de los efectivos nicaragüenses en caso de rescate y salvamento acuáticos ocasionados por desastres naturales.

Leer también: Escuchar heavy metal al volante nos hace conducir peor

Anteriormente a esta actividad, Bomberos Unidos Sin Fronteras, con el respaldo del Área de Cooperación Internacional de la institución provincial, instruyó con las mismas técnicas de rescate y salvamento a miembros de los Cuerpos de Bomberos de Guatemala y República Dominicana.

La finalidad es la de mejorar las medidas preventivas en caso de riadas, inundaciones o tsunamis, y la de unificar los criterios y procedimientos de actuación de las instituciones de estos países ante este tipo de catástrofes naturales, que actualmente ocasionan tantos daños personales y materiales en estos países latinoamericanos.

Los bomberos desplazados fueron recibidos a su llegada al aeropuerto internacional de Managua por los representantes del Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua, comandantes de la Brigada Ramón Landero (Dirección General de Bomberos), Comandante Enrique Chavarría (Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua), Comandante Jefe Jaime Delgado (Asociación Civil de Bomberos) y el Comandante Manuel Zamora (BUSF Nicaragua).

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Directiva de Citgo coopera con la justicia norteamericana

Artículo anterior

Segunda onda tropical llegará al país dentro de 24 a 36 horas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *