DOBLE LLAVE – John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, sostendrá un encuentro en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y ha enfatizado que la determinación de la Casa Blanca de no atacar a Irán es una decisión temporal y que no se debe confundir “prudencia con debilidad”.

Esta declaración se producen a dos días de la reunión entre los asesores de seguridad nacional de las naciones de Israel, Rusia y Estados Unidos, donde Bolton y Netanyahu mantuvieron un encuentro y se refirieron en una rueda de prensa conjunta a la fortaleza de su alianza y a la magnitud de la amenaza que representa Irán en la región.

De interés: Juan Guaidó convoca a movilización para el 5 de julio

Bolton ha expresado que “la buena relación de Netanyahu con los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin es un buen augurio para el encuentro y para un mayor alineamiento de las políticas de estos tres países en una serie de asuntos de seguridad fundamentales”.

Asimismo, ha recalcado que Irán representa una amenaza para la paz internacional y la seguridad en Oriente Medio y el mundo. Advirtiendo que ni Irán ni ningún otro actor hostil deberían confundir “prudencia y discreción con debilidad”.

Sin embargo el primer ministro iraní expresó que “la amenaza iraní data de mucho antes que los recientes incidentes en el golfo Pérsico”, lugar donde un dron estadounidense fue derribado y dos buques fueron atacados. Netanyahu aseguró que “quien crea que la agresión es algo de ahora, vive en otro mundo”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias