DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió este martes 19 de marzo, en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para hablar de las “narcodictaduras” de Venezuela y Cuba.

Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del mandatario brasileño, informó a través de twitter de que su padre y el funcionario internacional conversaron sobre los regímenes que hay en las mentadas naciones latinoamericanas.

Leer también: Bolsonaro se reunirá con Trump en la Casa Blanca

“Almagro, siempre atento a las libertades individuales, ha hecho duras críticas y denuncias contra los regímenes venezolano y cubano”, añadió el también diputado federal.

El líder de la organización regional es una de las voces más críticas con el Gobierno de Maduro. De hecho, propuso aplicar la Carta Democrática contra Venezuela hasta que recupere el orden constitucional.

Bolsonaro también se posiciona en contra de la llamada corriente bolivariana. Así, optó por no invitar a Maduro ni a sus homólogo de Nicaragua y Cuba, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, a su toma de posesión.

El político ultraderechista se encuentra en su primera visita oficial a Estados Unidos desde que llegó al Palacio de Planalto, el pasado 1 de enero. Está previsto que este martes se reúna con Donald Trump en la Casa Blanca.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa