0

DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló que hay sospechas de que las manchas de petróleo que aparecieron en cientos de playas del noreste del país fueron arrojadas “criminalmente”, pero se abstuvo de confirmar si el crudo provenía de Venezuela.

“Está reservado, está reservado. No puedo acusar a un país, no es ese país. No quiero crear un problema”, expresó tras ser cuestionado por la prensa si el país extranjero que estaba en el radar de las autoridades brasileñas era Venezuela.

Conocer más: SIP pide impedir que Venezuela ingrese al Consejo de DDHH de la ONU

Desde comienzos de septiembre las autoridades informaron que aparecieron manchas de petróleo que ya afectaron 132 playas en 61 municipios de nueve estados del noreste de Brasil.

Para el mandatario brasileño, el volumen de petróleo que se encuentra en esas playas no es constante y, por eso, cree que se trata de una acción criminal.

Los primeros análisis adelantados por el estatal Instituto Brasileño del Medio Ambiente y los Recursos Naturales Renovables (Ibama) informó que las muestras recogidas en las playas son de petróleo crudo y de un tipo que no se produce en Brasil.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

SIP pide impedir que Venezuela ingrese al Consejo de DDHH de la ONU

Artículo anterior

Retiran más de cien toneladas de petróleo de las costas brasileñas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.