0

DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar este miércoles a su homólogo francés, Emmanuel Macron, acusándole de querer erigirse en el “único defensor del medio ambiente” en el mundo, refiriéndose a los incendios que asolan el Amazonas.

“A mi modo de ver, hubo un aprovechamiento por parte del presidente Macron para capitalizar ante el mundo como la única persona interesada en defender el medio ambiente”, afirmó Bolsonaro en declaraciones a la prensa junto al presidente chileno, Sebastián Piñera.

Lee también: Maduro acusó a Bachelet de firmar informe redactado por EE.UU.

Según Bolsonaro, la actitud de Macron provocó un “sentimiento patriótico” en los países del Amazonas, los cuales se citaron para el 6 de septiembre en la localidad de Leticia, en Colombia, para discutir una política común para preservar la selva amazónica a la que no será invitado el gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente brasileño también hizo referencia a la ayuda de 20 millones de dólares ofrecida por el G7. “Parece que 20 millones de dólares es nuestro precio, pero Brasil no tiene precio“, sostuvo.

Por otra parte, la agencia Brasil informó de que el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, se encuentra ingresado desde la noche del martes en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia tras presentar un “malestar”.

Según el parte médico, su estado mejoró durante la noche y está estable, sin que por el momento esté claro qué problema de salud presenta.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Maduro acusó a Bachelet de firmar informe redactado por EE.UU.

Artículo anterior

Alemania perderá cuatro millones de empleos hasta 2035

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas