0

DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió que un eventual triunfo del candidato peronista Alberto Fernández en los comicios presidenciales de octubre en Argentina podría provocar un éxodo de ciudadanos de ese país, parecido al que ocurre en Venezuela.

El líder ultraderechista reaccionó así ante la contundente victoria de Fernández, que lleva en su papeleta a la expresidenta Cristina Fernández como candidata a vicepresidenta, en las primarias argentinas celebradas este domingo.

Lee también: Macri reconoció su derrota en las primarias de Argentina

El gobernante brasileño alertó en un acto en el sureño estado de Río Grande do Sul que “la pandilla de Cristina Kirchner” es la misma que la de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff; del mandatario venezolano, Nicolás Maduro; y de los fallecidos gobernantes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro respectivamente.

“¡Pueblo gaúcho! Si esa izquierda vuelve a Argentina, podemos tener sí, en Río Grande do Sul, un nuevo estado de Roraima (norte de Brasil y fronterizo con Venezuela) y no queremos eso, hermanos argentinos huyendo para aquí”, expresó Bolsonaro.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Sufrir depresión durante el embarazo aumenta el riesgo de consumo de tabaco y alcohol

Artículo anterior

Maduro anunció cambios en su Gabinete como parte de un proceso de renovación

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada