0

DOBLE LLAVE – El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aclaró que sólo está dispuesto a “aceptar la ayuda” de 20 millones de dólares acordad por el G7 para ayudar a combatir los incendios en el Amazonas, si su homólogo francés, Emmanuel Macron, retira los “insultos” que vertió en su contra.

“En primer lugar, el señor Macron tiene que retirar los insultos que hizo a mi persona”, señaló el mandatario brasileño, recordando que le “tachó de mentiroso“.

De interés: Macron anunció pacto del G7 para enviar 20 millones de euros a la Amazonia

“Para conversar o aceptar cualquier cosa con Francia, aunque sea con las mejores intenciones posibles, va a tener que retirar esas palabras”, declaró a la prensa a su salida del Palacio de Alvorada. “Primero retira, luego ofrece y yo respondo”, resumió.

Los cruces de palabras entre los dos presidentes ante los incendios en el Amazonas llegaron al terreno personal, después de que Bolsonaro hiciera un comentario despectivo sobre la mujer de Macron en las redes sociales. El presidente francés pidió el lunes a su homólogo que estuviera a la “altura” de su cargo.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

República Dominicana emitió alerta de huracán por tormenta “Dorian”

Artículo anterior

Siete presuntos antisociales fallecieron durante un enfrentamiento con la FAES

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas