0

DOBLE LLAVE – El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, rechazaroN en Atenas toda solución militar en Venezuela y recalcaron que la crisis debe resolverse a través del diálogo.

«La única solución para Venezuela es el diálogo. Esto es algo que también debería respaldar la Unión Europea«, dijo Morales en una rueda de prensa conjunta con Tsipras.

Lee también: Guaidó ante vecinos llama a prepararse para el cese definitivo de la usurpación

Morales se encuentra en Atenas en una visita de trabajo de dos días y tras su participación el jueves en una conferencia sobre el futuro de las izquierdas en el mundo, este viernes se reunió con Tsipras.

En sus declaraciones conjuntas, Tsipras sostuvo que «el Gobierno y la oposición deben empezar un diálogo para evitar una guerra civil», con el objetivo de convocar «elecciones libres» en un plazo «concreto».

«El pueblo debe decidir su futuro sin injerencia extranjera y nadie que le indique el camino desde afuera», recalcó Tsipras y reafirmó su rechazo a toda solución militar.

Te puede interesar: ONU ofrece ampliar ayuda para responder a situación de emergencia

El primer ministro heleno añadió que Grecia trabaja en el seno de la Unión Europea para promover iniciativas de diálogo.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Explosiones en subestaciones eléctricas dejan sin energía Barlovento y Maracaibo

Entrada anterior

Exiliados solicitan a Guaidó trabajar en una «intervención humanitaria»

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas