Desde la crisis política de 2008 los países no tienen embajadores en La Paz y Washington por decisión del presidente Morales



DOBLE LLAVEEvo Morales, presidente de Bolivia, planteó al Gobierno de Estados Unidos la eliminación recíproca del visado a ciudadanos de ambos países. Durante un acto público en el departamento de Pando dijo “No tengo problemas pero que sea recíproco. No podemos recibir chantajes ni que los norteamericanos sean favorecidos con el visado. Todos tenemos los mismos derechos y deberes”.

Peter Brennan, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Paz, pidió el jueves a las autoridades bolivianas eliminar el cobro de 160 dólares por la visa de ingreso a ciudadanos de su país para fortalecer el turismo en Bolivia.

La medida fue impueta por Morales en 2007. El monto es igual al que pagan los bolivianos por el visado a Estados Unidos.

El viaje de bolivianos a Estados Unidos aumentó de 12.000 a 65.000 personas en los últimos cinco años, según reporte del consulado estadounidense en Bolivia.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Comentarios