0

DOBLE LLAVE – Según informó el ministro boliviano de Energía, Eduardo Alarcón, Bolivia planea la venta de al menos 600 megavatios de electricidad a Argentina, situación que se definirá para la próxima semana, en Buenos Aires durante una reunión donde se analizará el plan económico.

“Habrá una reunión con el ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, para analizar una propuesta económica, técnica y de líneas de transmisión de electricidad”, destacó el ministro.

Por su parte, la venta de la electricidad a Argentina se proyecta que necesitará de la interconexión eléctrica de 336 kilómetros entre el Chaco boliviano y San Juancito, con líneas de 230 kilovatios que pueden tener una rentabilidad anual de 5 millones de dólares.

Por su parte, se contará con una línea de 500 Kw hasta Argentina y la utilidad para Bolivia de 236 millones de dólares por  año.

Se pudo conocer que las autoridades de ambos países han realizado diferentes acuerdos previos a la venta de energía eléctrica, para lograr la interconexión, pues la misma consiste en la frontera con Argentina.

María Fabiola Maldonado

Con información dpa

Alan García niega vínculo con sobornos

Entrada anterior

Más de 100 reos han sido recapturados en Brasil

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply