0

DOBLE LLAVE BlueBorne es el nuevo vector que afecta a teléfonos móviles inteligentes, portátiles o dispositivos LOT, a través de la conexión Bluetooth, infectando a los móviles con diferentes virus. 

El hallazgo lo realizó Armis, empresa de seguridad informática que determinó que no es necesario que la víctima interactúe con el dispositivo atacante, pues, el malware toma el control sin necesidad de conectarse con él.

El ataque se produce si el Bluetooh del dispositivo víctima se encuentra activado para que victimario pueda conectarse al móvil sin dejar rastro alguno, y proceder a infectarlo con el malware que desee.

Por lo tanto, un dispositivo infectado puede propagar el virus a otros móviles de su alrededor que tengan habilitado el Bluetooth.

Según versados en el tema, el ataque es posible gracias a vulnerabilidades en el Bluetooth Network Encapsulation Protocol (BNEP), que permite conectarse o compartir Internet a través de este sistema. 

Quienes descubrieron el fallo informaron de la amenaza a los fabricantes de los dispositivos afectados, que se estima que sean cinco millones de móviles. 

Evany Sandoval.

Con información de Globovisión.

El secuestro y la extorsión disminuyeron en lo que va de año

Entrada anterior

Muere el concejal Carlos Andrés García

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención