Bloqueadores de publicidad lucratrivos
0

Los bloqueadores de publicidad, esas herramientas que impiden que se vean los anuncios de las páginas web, se han puesto de moda. En un año,  su número de usuarios en todo el mundo ha aumentado un 41%, hasta llegar a los 200 millones.

Pero aunque mucha gente cree que su misión es loable, en realidad están causando un daño tremendo a todas las páginas web cuyos únicos ingresos vienen de la publicidad: se estima que el uso de adblocks causa unas pérdidas de 22 mil millones de dólares al año en todo el mundo.

Pero ese no es su único lado oscuro. Adblock Plus, el más popular de estos servicios, permite a determinadas empresas que sus anuncios sí se vean. Por supuesto, previo pago. Al menos 70 compañías que disponen de 700 anuncios diferentes han contratado los servicios de AdBlock Plus para que los usuarios que tengan el filtro instalado vean sus publicidades.

Eyeo GmbH, la empresa responsable de Adblock Plus, denomina a esta iniciativa “los anuncios aceptables”: “Son publicidades que no molestan a los usuarios”. Entre los primeros clientes están Google, Microsoft y Taboola –una empresa especializada en monetizar contenidos.

¿Qué tiene que tener un anuncio para entrar en la categoría de ‘”aceptable” para Adblock Plus? La compañía no aclara cuáles deben ser sus características, solo que no debe molestar a los usuarios, pero sí especifica que nadie puede introducir una publicidad intrusiva y engorrosa en los navegadores de los usuarios, aunque pague un dineral.

Adblock permite bloquear estos anuncios “no molestos”, pero esta opción está desactivada por defecto.

Gracias a este sistema de filtrado, Ablock Plus puede empezar a ganar dinero y también se minimiza el daño que hace a los grandes anunciantes de Internet. Esta política de filtro selectivo y lucrativo puede que se imponga de aquí a unos meses, sobre todo viendo la generalización de uso de este tipo de filtros. El último ecosistema en el que están disponibles es en iOS, gracias a las apps anti-anuncios que se pueden descargar en la App Store de Apple.

LS

Con información de Yahoo! Noticias.

Bombardeo obliga a cerrar hospital

Entrada anterior

Maduro quiere tender puentes con EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas