Lo mejor es utilizar el cifrado de datos, la verificación de dos pasos y el modo incógnito en computadores que no sean de su propiedad
0

El correo electrónico es una de las cuentas más sensibles, más usadas, y la que se debe tratar con más cuidado a la hora de la seguridad. En nuestro e-mail solemos guardar información delicada de todo tipo, así que sería un gran problema si alguien entrara en nuestra cuenta y tomara posesión de ella.

Quizás nunca hayas sido víctima de algún ataque, pero siempre hay que tener cuidado y tomar precauciones para evitar ser hackeado. Existen varias maneras de mantener tu cuenta protegida en todo momento con métodos simples que tomarán muy poco tiempo.

  1. Cifrar los correos electrónicos: es un excelente método para evitar que alguien obtenga nuestra información, incluso si logra entrar en nuestra cuenta. El cifrado tomará un mensaje escrito en lenguaje común y  lo convertirá en algo incomprensible que necesitará una llave para ser descifrado.
  2. Activa la verificación de dos pasos: es una manera de agregar mucha seguridad a tu cuenta de Gmail de forma sencilla. Esta característica enviará un código de verificación a tu móvil cuando vayas a iniciar sesión en Gmail. Esto quiere decir que para que alguien entre a tu cuenta, necesitará tener tu contraseña y también tu móvil, un escenario difícil de lograr.
  3. Usar el modo incógnito: cuando se usa un ordenador público como los que hay en bibliotecas o universidades hay que tener mucho cuidado al iniciar sesión en nuestra cuenta de correo, porque podríamos olvidar cerrarla. Para evitar que alguien tome posesión de tu cuenta por ser olvidadizo, siempre abre una ventana en modo incógnito. De esta manera cuando cierres la ventana al terminar, se cerrará la sesión de manera automática sin problemas, y ningún dato quedará almacenado en el navegador. Si no usas Chrome el modo incógnito se llamará “ventana privada”.
  4. Usa contraseñas seguras:  es un tema muy importante especialmente porque la mayoría de los usuarios siguen decidiendo utilizar contraseñas simples que cualquiera podría descifrar. Es importante que se cree una contraseña que sea única, que contenga números, letras en minúsculas y mayúsculas y también caracteres especiales. También se puede usar un administrador de contraseñas para evitar tener que aprenderse las más complicadas.

AW

Con información de AE Tecno.

Fotografía Gettyimages.

Rusia rechaza limpieza étnica en siria

Entrada anterior

Dropbox cerrará Mailbox y Carousel

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención