Fabricados con células manipuladas reaccionan ante la luz con un movimiento controlado
0

Un equipo de científicos de la Universidad de Illinois (EE.UU.) liderado por el bioingeniero Rashid Bashir, ha diseñado robots biológicos en miniatura que se ven atraídos por la luz.

Se cree que podrían emplearse en el campo de la medicina o el medio ambiente, puesto que son precisos y sin efectos secundarios biológicos.

Estos innovadores robots biológicos han sido fabricados con células musculo-esqueléticas manipuladas genéticamente para responder a la luz, por lo que es posible controlar su movimiento sin convertirlos en una herramienta no invasiva.

Anteriormente el equipo había probado la activación del movimiento con un campo eléctrico, sin embargo, la electricidad no permitía ni la estimulación selectiva de zonas ni eliminar los efectos secundarios adversos.

Por ello, partiendo de la línea celular de ratón, los expertos hicieron crecer anillos de tejido muscular que pueden rodear huesos flexibles impresos en 3D.

Estos anillos musculo-esqueléticos son modulares, por lo que pueden utilizarse como ladrillos de construcción y pueden combinarse con cualquier esqueleto impreso en 3D, pudiendo significar la movilidad controlada de dicho órgano.

Yelimar Requena

Con información de Muy Interesante.

Autoridades rusas investigan accidente

Entrada anterior

Vans invade la web para celebrar sus 50 años

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas