DOBLE LLAVE –  Calixto Ortega, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), informó que los billetes de denominaciones menores a mil bolívares, dejarán de circular a partir del 20 de agosto por lo que deberán ser depositados en las taquillas del sistema bancario nacional.

Lee más: Decreto de nuevo cono monetario ya está en Gaceta Oficial

“Usted simplemente va  a poder ir a la banca y depositar esos billetes, dado que ya no van a ser utilizados y no van a coexistir con el Bolívar Soberano”, explicó.

Ortega agregó que el resto de los billetes actuales seguirán circulando con la nueva familia de monedas.

Según el titular del BCV esta medida busca facilitar las transacciones de pagos en efectivo y contribuir en la familiarización de los usuarios con las nuevas piezas.

Banca electrónica continuará operativa durante reconversión monetaria

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) anunció que, las agencias, sucursales, taquillas externas y oficinas de las instituciones bancarias no abrirán sus puertas al público desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de agosto del año en curso. No obstante, los servicios de banca electrónica continuarán operativos durante el citado periodo.

En tal sentido, las instituciones bancarias prestarán sus servicios, a través de la banca por Internet, banca móvil, así como los puntos de ventas (POS), cajeros automáticos (ATM) y operaciones de pago móvil interbancario (P2P). Lo anterior se ajusta a las instrucciones que, en tal sentido, giró Sudeban a todos los bancos del país, mediante su Circular No. 13.263 del 08/08/2018.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave